....Litigación y Arbitraje..Litigation and Arbitration....

 

Dynamic boutique with broad experience in dispute resolution, particularly litigation cases. Experienced in assisting with contentious competition and bankruptcy matters”. –Chambers Latam 2018.

 
 

Trabajamos en equipo en la prevención y resolución de conflictos en la vía jurisdiccional a través del arbitraje, la negociación y la mediación. Creemos en que sólo colaborando estrechamente con nuestros clientes, accedemos a toda la información necesaria para desarrollar las estrategias más eficaces según el conflicto. Nos caracterizamos por proponer estrategias de actuación y de defensa innovadoras y creativas, que persiguen la máxima protección de sus intereses con amplios estándares profesionales y éticos. 

Contamos con experiencia en un amplio abanico de especializaciones dentro de la litigación y arbitraje, así como con una red de corresponsalías con estudios jurídicos extranjeros para asistir en asuntos multijurisdiccionales. 

También, dirigimos y representamos a nuestros clientes en Litigios Complejos. 

 
Libre competencia

Asesoramos en materias de libre competencia, tanto de manera preventiva, como ante la Fiscalía Nacional Económica o el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. A nivel preventivo, nuestra labor consiste en: - orientar el desarrollo de actividades económicas y nuevos negocios, - evaluar sus riesgos desde un punto de vista de la libre competencia, - proponer formas de implementación y de mitigación. - formar adirectivos y ejecutivos en materias de antitrust. y - elaborar programas de cumplimiento diseñados para el agente económico en concreto. Una vez iniciada una investigación o un procedimiento judicial, nuestra labor consiste en diseñar, , implementar y desarrollar una defensa completa y, en su caso, representar a nuestros clientes, ya sea como demandantes, coadyuvantes o solicitantes, en los procedimientos contenciosos o no contenciosos que decidan iniciar y en los que dispongan de interés.

Procedimientos de Derecho Administrativo Sancionador

Las facultades sancionadoras de los órganos de la Administración del Estado son crecientes en nuestro ordenamiento jurídico, y se desenvuelven en los más variados ámbitos, tales como sanitario, tributario, electricidad y combustibles, aguas, seguros, telecomunicaciones, pensiones, educación, urbanismo y construcciones, entre otros. Representamos a nuestros clientes en los procedimientos de fiscalización que desarrollan los órganos administrativos respectivos y, en su caso, en los procedimientos contencioso administrativo o jurisdiccionales en los que se ejercita la pretensión sancionadora.